martes, 16 de febrero de 2010

LA FOTOGRAFÍA COMO DOCUMENTO IDENTIFICATORIO

¿Cual es la identificación primaria indispensable en todo documento de identidad?
La fotografía.
Sin fotografía la identificación inmediata es imposible.

De allí que una fotografía sea más valiosa como elemento identificatorio, que una larga descripción escrita de una imagen o huellas dactilares de complicada verificación.
Entre 1890 y 1904, período escolar posible de Carlos Gardel, no se presentaban documentos identificatorios ni del niño ni de sus padres para inscribirlo en una escuela.

Bastaba la palabra de quien lo inscribía.Entonces, un certificado escolar de promoción a un grado superior, o una matriculación, no certificaban que la mencionada era su verdadera identidad.

Las dudas sobre la verdadera identidad del niño que asistió al Colegio Pio IX, surgieron porque se lo inscribió con el nombre que dio su madre sin aportar documento identificatorio alguno que pudiera definir su edad y nacionalidad.


Sí lo hizo Carlos Gardes, el hijo francés de Berta Gardes, -cuya identidad usó el cantor hasta adquirir un documento propio- y por el que fue sustituido en el momento de su muerte, fraude pergeñado por Armando Defino para que la herencia no fuera declarada yacente y poder seguir administrándola él mismo, asegurándose de este modo su bienestar económico futuro con el silencio de los amigos de Gardel y el de su madre adoptiva, al haberla comprometido en un fraude que ella por sí misma nunca hubiera podido imaginar.

Tenemos entonces que la fotografía escolar de Carlos Gardel identificado en la misma por Berta Gardes, nos muestra de manera indiscutible, irrebatible, la escuela donde Gardel hizo toda o parte de su escolaridad y que fue tomada en la Escuela de 2º Grado Nº 27 de la Calle Durazno 337 del barrio Sur de Montevideo.
Carlitos está frente a su aula con sus compañeritos de Primer Grado "C"
**

3 comentarios:

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

noticias dijo...

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

Jorge Ramiro dijo...

Yo conocí la casa de Carlos Gardel. La verdad es que viajé sin cámara, pero cuando llegué a la casa de Gardel dije, no me puedo quedar sin fotos de esto. Fui al fravega del abasto y me compré una camarita.

MI MONTEVIDEO QUERIDO - Mi Buenos Aires Querido - GARDEL ERA URUGUAYO Ni argentino ni francés